Bacalao con gratinado de pan y estragón

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao
  • media barrita de pan de semillas del día anterior
  • 1 diente de ajo
  • un manojo de estragón fresco
  • aceite de oliva
  • sal

Día de fiesta el de ayer. La cocina me gusta mucho pero me levanté algo tarde y con hambre. Eso de saltarse el desayuno no es muy bueno, pero espero que este delicioso bacalao reparara un poco mi osadía contra las reglas de la nutrición. Tenía lomos de bacalao fresco y decidí aprovechar un poco de pan del día anterior para enriquecer su preparación. Es una receta al horno, sana, sencilla y económica. Veamos cómo quedaron esos filetes de pescado.

Preparación:

1. Mientras precalentamos el horno a unos 225 grados, echamos sobre el fondo una bandeja adecuada un poco de aceite. Disponemos encima los lomos de bacalao limpios y secos, con la piel hacia abajo, y los salamos ligeramente. Introducimos en el horno unos 15 minutos para que se cocinen un poco.

2. En una picadora o robot de cocina ponemos el pan troceado junto con el diente de ajo pelado, un poco de sal y las hojas de estragón. Reducimos todo a migas, no tanto como el pan rallado. Esparcimos una capa de este pan sobre cada lomo de bacalao y metemos de nuevo en el horno hasta que quede una costra doradita. Si es necesario, ponemos la bandeja en posición alta.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *