Bacalao con habitas, otro típico de la Semana Santa

En estos últimos días es inevitable no publicar recetas de bacalao. Lo sentimos si a alguno de vosotros no os gusta. Es cierto que el bacalao es un pescado con un sabor particular, sobre todo si es en salazón.

El bacalao con habitas salteadas es un plato tradicional de estas fechas de Semana Santa. Cuidando su preparación, sin dotar el plato de demasiado sabor para que sea agradable para los niños, y utilizando unas habitas baby, tiernas y sin amargor, esta receta está deliciosa.

Ingredientes para 4: 4 lomos de bacalao, aceite de oliva, habitas baby, 2 cebolletas, vino blanco, 3 dientes de ajo, 100 gramos de guisantes congelados, pimentón, sal

Preparación: Rehogamos en aceite los dientes de ajo y la cebolleta. Cocemos unos minutos las habitas hasta que estén tiernas, para añadirlas escurridas posteriormente al sofrito de cebolleta. Las salteamos varios minutos y añadimos un poco de pimentón al gusto.

Cocemos los guisantes congelados brevemente en un poco de agua y un chorrito de vino blanco. Batimos y formamos una crema suave.

Marcamos el bacalao en una sartén con aceite o simplemente lo cocemos al horno o al vapor.

Montamos el plato. En el fondo, ponemos el guiso de habitas. Encima, el lomo de bacalao. Bañamos todo con la salsa de guisantes.

Imagen: Verycocinar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *