El bacalhau com natas, es un plato típico portugués, cocina en la que el bacalao es el pescado rey. Gracias a que el bacalao se sirve desmenuzado, sin espinas y sin pieles, y a que este plato tiene ingredientes preferidos por los niños como la patata o la nata, esta receta es muy apta y nutritiva para los pequeños.
Ingredientes: 4 lomos de bacalao, 2 vasos de leche, 1 vaso de nata, 1 cebolla, aceite de oliva, 2 cuch. de harina, 1 kilo de patatas, sal, pimienta, nuez moscada, queso rallado
Preparación: Remojamos el bacalao durante dos días cambiandole el agua un par de veces. A continuación, lo escaldamos en la leche hirviendo un par de minutos. Reservamos la leche de cocción.
Cortamos la cebolla en rodajas finas y la rehogamos aceite hasta que quede pochada. Escurrimos el bacalao, le quitamos la piel y las espinas, y lo migamos en trozos medianos. Lo unimos a la cebolla.
Ponemos a rehogar lentamente la harina en una sartén con aceite y removemos poco a poco según vamos añadiendo la leche donde coció el bacalao, previamente colada. Dejamos espesar y la unimos al bacalao con cebolla.
Freímos las patatas en rodajas en aceite no muy caliente de manera que queden más bien pochadas, y no fritas. Escurrimos.
En una fuente de horno, ponemos una base de patatas, encima el bacalao condimentando con sal, pimienta y nuez moscada. Echamos encima la nata y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos en el horno a fuego suave una media hora.
Imagen: Teinvitoaprobar
Sé el primero en comentar