Bacalao con samfaina, pescado con verduras

La samfaina o sanfaina es una receta tradicional catalana muy parecida al PISTO o a la ALBORONÍA. Es un rehogado a fuego lento de berenjena, cebolla, tomate y pimiento. Podemos añadir también ajo y calabacín.

La samfaina la podemos comer como primer plato, pero está también muy rica con carnes, huevos o pescados a la plancha o guisados.

Para ser más creativos, podemos hacer tapas, pizzas o platos de pasta con la samfaina.

Ingredientes: 4 lomos de bacalao, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 1 berenjena, 400 gr. de tomate triturado tamizado, aceite, sal, pimienta y perejil fresco

Para elaborar la samfaina, lo primero que tenemos que hacer es trocear la cebolla y los pimientos y ponerlos en una sartén a que se pochen a fuego lento con un poco de sal y una buena base de aceite.

Mientras tanto cortamos la berenjena a daditos y la dejamos en remojo con agua y sal. Cuando las verduras de la sartén estén bien rehogadas, añadimos la berenjena. Rehogamos unos cinco minutos y añadimos el tomate triturado.

Salpimentamos, añadimos el perejil picado y dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que el tomate se vuelva más rojo y espeso y las verduras tengan una textura melosa y tierna.

Mientras se acaba de hacer la sanfaina, enharinamos los lomos de bacalao y los freímos ligermanete en aceite caliente. Los escurrimos y los sumergimos en la samfaina en los 5 últimos minutos de cocción.

Imagen: Montsvelo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *