El bacalao, pescado sabroso donde los haya, es muy típico en la cocina portuguesa, de la que hemos recogido esta receta de bacalao dorado. Es un plato que cuesta poco trabajo hacerlo y que será muy cómodo y rico de comer para los niños, ya que consiste en un revuelto de patatas, cebolla y bacalao muy desmenuzado.
Ingredientes: 500 gramos de bacalao desalado y desmigado, 500 gramos de patatas, 1 cebolla, 4 huevos, aceite
Preparación: Primeramente debemos preparar las patatas tal y como lo haríamos para hacer unas patatas paja, es decir cortadas muy finamente y freírlas. Debemos dejarlas pochadas, como si fueran para tortilla. Picamos la cebolla y las rehogamos hasta que esté transparente. Añadimos el bacalao desmigado, salteamos, y seguidamente echamos las patatas. Batimos los huevos y cuajamos al gusto, no mucho para que quede jugoso. En cuanto a la sal, es mejor añadir una pizca y que cada uno se la añada en la mesa, ya sabemos que el bacalao es un pescado muy resalao.
Imagen: ElPais
2 comentarios, deja el tuyo
Gracias por dejar tu receta. Ya te contaré que tal me queda. Me encanta el bacalao en todas sus versiones y esta receta la probé en Cádiz y me encantó y llevaba tiempo pensando en prepararla.
A ti por leernos! La verdad que esta receta es tan sabrosa y fácil de comer…