Bacalao el estilo de la frontera con Portugal

Cazuela de bacalao de la frontera con Portugal
La frontera extremeña con Portugal es un crisol de sabores y tradiciones hispano-lusas donde los platos se benefician de las usanzas culinarias de ambos pueblos tan cercanos y diferentes al mismo tiempo. Esta receta tiene al bacalao como protagonista, un pescado en salazón usado en toda la Península Ibérica y territorios de ultamar en innumerables elaboraciones. Desala el bacalao en el frigorífico en agua fría durante 36 horas cambiando el agua unas 4 veces.
Ingredientes: 2 filetes de bacalao, 4 tomates maduros, 2 cebollas, 4 patatas, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo, 1 ramito de perejil, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 4 pimientos del piquillo asados para colocar uno en cada plato de adorno.
Preparación: cortar las cebollas en fina juliana y pelar y despepitar los tomates. También pelamos las patatas y picamos el ajo en láminas. Colocar en una cacerola de fondo grueso los ingredientes en forma de estratos comenzando por los tomates, seguidos de las patatas, las cebollas, el ajo y el bacalao (desalado), salpimentando un poco cada capa. Terminamos con la capa de patatas.

Incorporamos el perejil y el laurel en la cazuela. Espolvorear con el pimentón, regar con el aceite y distribuir los trozos de mantequilla. Tapamos la cazuela y cocemos durante 30 minutos a fuego lento y sin remover. Retirar el perejil y laurel. El plato estará hecho cuando las de patatas estén cocidas (lo podemos comprobar pinchando con un tenedor y estén blandas). En tal caso, servir inmediatamente.

Imagen:cocina33

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *