Baked beans, alubias para desayunar

La baked beans son una simple receta anglosajona para desayunar que consiste en unas alubias en una sabrosa salsa. Además de acompañada de pan a primera hora de la mañana, podemos disfrutar de las baked beans a modo de guarnición, en aperitivos como tostas o incluso con pasta o arroz.

La salsa contiene principalmente tomate, pero va aderezada con otras tantas salsas aromáticas típicamente anglosajonas como son el ketchup o la Worcestershire. Las baked beans podemos encontrar en conserva en los supermercados, pero no está mal cocinar una cacerolita de alubias y tomarlas en un par de días.

Ingredientes: 500 gr. de alubias rojas, 1 cebolla, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de tomate concentrado, 2 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de salsa Worcestershire, pimienta y sal

Preparación: Tras haber dejado una noche en remojo las alubias, las escurrimos y las pasamos a una cacerola cubiertas con agua. Los hervimos hasta que estén tiernos, pero en su punto, firmes, porque luego seguirán haciéndose en el horno.

Mientras tanto rehogamos muy bien la cebolla en tiras y cuando esté tierna y dorada la reducimos a puré con el chino.

Escurrimos las alubias una vez hechas y las pasamos a una cacerola resistente al horno con tapadera. Les añadimos el puré de cebolla sofrita y el resto de los ingredientes. Mezclamos bien y añadimos un poco de agua hirviendo, para que estén casi cubiertas las alubias. Introducimos entonces la olla tapada en el horno a unos 150 grados hasta que la salsa de las alubias esté reducida.

Imagen: Timeinthekitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *