Banana bread o pan de plátano

Tomado como desayuno, esta especie de pan-bizcocho es una buena carga de baterías para rendir en el cole o en el trabajo. Recordemos que el plátano es una fruta rica en hidratos de carbono (energía). Si lo prefieres para merendar, coge una rebanada de banana bread y úntala con mermelada, chocolate o alguna otra CREMA que te guste. El caso es hacerlo y disfrutarlo, con el banana bread los niños ya tienen otra oportunidad para tomar fruta.

Ingredientes: 250 gr. de harina, 150 gr. de azúcar, 50 gr. de nueces, 2 huevos, 115 gr. de mantequilla, 400 gr. de plátanos maduros (sólo la carne), 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, canela, unas gotas de aroma de vainilla, una pizca de sal

Preparación: Primeramente mezclamos en un recipiente los ingredientes secos, que son la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela y la sal. Añadimos también las nueces picadas.

En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos. En principio fundimos la mantequilla a punto de pomada, le incorporamos los huevos batidos y las gotas de vainilla. Mezclamos y echamos los plátanos reducidos a puré. Para ello los cortamos a rodajas y los aplastamos con un tenedor, mejor que con la batidora. Ligamos la masa y la mezclamos con la de ingredientes secos. Removemos lo justo para que ambas masas se unan y queden integradas, sin amasar en exceso.

Cogemos un molde engrasado y le echamos la masa. Lo metemos a posición media en el horno precalentado a 180 grados durante 1 hora aproximadamente. Siempre es bueno recurrir a la aguja para comprobar si sale seca al pincharla en el centro del bizcocho.

Una vez fuera del horno, dejamos reposar unos 10 minutos el bizcocho en su molde. Después lo sacamos y lo ponemos en la rejilla hasta que se enfríe por completo.

Imagen: Sheknows

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *