Banoffee: una dulce tentación de plátano y toffee


El banoffee es un postre anglosajón fácil de hacer y de esos que estarías comiendo todo el día. No necesita horneado, sólo un tiempo de reposo en el frigo para que se ponga firme la galleta de la base y dulce de leche. Lo ideal es usar plátanos firmes pero maduros, pues el plátano verde no aporta gran sabor. Si tienes una necesidad imperosa de hacer banoffee y los plátanos están verdes, líalos en papel de periódico el día antes y estarán a punto. En cuanto al toffee, lo puedes hacer casero (ver receta) o comprar un bote de dulce de leche ya hecho.

Ingredientes: 5 plátanos de Canarias medianos , 350 ml de dulce de leche (toffee), 1 paquete de galletas tipo María o Digestive, 120 g de mantequilla, 200 ml de nata montada, cacao en polvo o chocolate rallado para decorar.

Preparación: para hacer la base de galletas, trituramos las galletas en un mortero o en una picadora. Ponemos el polvo resultante en un cuenco, agregamos la mantequilla a punto de pomada, y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa compacta. Ponemos esta pasta en un molde redondo, alisamos con el dorso de una cuchara y elevamos los bordes un poco.

Cortamos en rodajas no demasiado finas los plátanos y las colocamos encima de la base de galletas. Vertemos por encima el dulce de leche (toffee) de manera homogénea. Montamos la nata con un poco de azúcar y cubrimos el toffee con ella. Espolvoreamos cacao en polvo por encima o chocolate rallado.

Tapamos con papel transparente de cocina, sin que toque la tarta, y lo llevamos al frigoríco. Dejamos que se ponga firme al menos 4 horas, aunque mejor hacerla el día antes. Podemos preparalo también en recipientes individuales.

Imagen: slightlyorganisedchaos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

4 comentarios

  1.   Cocina Rebelde dijo

    Excelente receta para poder utilizar el plátano canario en los postres!
    Los felicito!

    1.    Vicente dijo

      Es que el plátano de Canarias es tan rico…. ¡gracias por leernos!

  2.   Maria dijo

    ¿Para cuantas personas es esta receta?

    1.    Vicente dijo

      María, depende de lo gosolo que sea uno, pero para unas 6-8 personas. Es contundente, así que con un cuadradito/triangulito para cada uno, y que después repitan :) Gracias por preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *