Barquillos caseros, ¡tú también pones el helado!

Si ya has probado a hacer alguno de los helados que hemos ido publicando en Recetín, no puedes dejar de preparar tus propios barquillos en casa.

Con esta masa que te vamos a enseñar, podrás fabricar, además de cucuruchos, tulipas, obleas y canutos para que sirvas tus helados de una manera original. Mmmmm, también los puedes bañar en chocolate…

Ingredientes: 3 claras de huevo, 125 gr de harina de repostería, 125 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar

Preparación: Fundimos la mantequilla y reservamos. Batimos las claras ligeramente con las varillas y las mezclamos con la harina y el azúcar. Añadimos la mantequilla y amasamos hasta obtener una pasta lisa.

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. Cogemos una cucharada de la masa y la extendemos finamente en la bandeja en forma de círculo, que será del tamaño deseado para el barquillo. Debemos hacerlas poco a poco para que no se topen entre ellas. Introducimos en el horno precalentado 180 grados y las dejamos unos 4 minutos hasta que se doren por los bordes. Las sacamos del horno y, estando calientes todavía, las retiramos con una espátula y le damos la forma deseada.

Si es para tulipa ponemos un vaso del revés, colocamos la masa encima y doblamos la masa sobrante haciendo pliegues. Si es para barquillo, podemos utilizar un molde de cartón con la misma forma. Dejamos enfriar y endurecerse la masa.

Imagen: Hosteriadesanmiguel, Mforos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *