Barquillos de chocolate, hechos en casa

Ingredientes

  • 2 claras de huevos grandes (L)
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 50 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar glass
  • unas gotitas de aroma de vainilla
  • chocolate de cobertura para fundir

Hechos en casa y con ingredientes naturales, estos barquillos chocolateados van a ser el picoteo revelación para los niños cuando los hagamos este fin de semana. Te recomendamos que ensayes un poco a la hora de darles forma, pues debemos hacerlo una vez que ya se han horneado. No pasa nada si rompemos alguno que otro… Gajes del oficio.

Preparación: 1. Batimos inicialmente las claras con el azúcar hasta que queden espumosas, pero sin que blanqueen demasiado y ni mucho menos lleguen al punto de nieve.

2. Añadimos la mantequilla y continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

3. En este momento incorporamos la harina con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta mezclarla muy bien. Por último, echamos la vainilla.

4. Sobre una bandeja de horno caliente y cubierta con papel antiadherente, extendemos la masa en tiras rectangulares y bien separadas unas de otras. Las horneamos durante 7 u 8 minutos a unos 200 grados hasta que estén ligeramente doradas.

5. Sacamos la bandeja del horno y retiramos cuidadosamente las tiras con cuidado de no romperlas ni quemarnos. La masa debe estar aún flexible. Podemos ayudarnos de una espátula. Para darles la forma cilíndrica, colocamos las láminas sobre un objeto con forma de tubo (a ser posible forrado con papel antiadherente para poder retirar después cómodamente los barquillos) y las enrollamos en espiral sobre dicho elemento. Las dejamos enfriar para que se endurezcan y toman forma.

6. Una vez duros, los retiramos del cilindro con cuidado y los bañamos en chocolate fundido y templado. Dejamos que se endurezca la cobertura.

Tú decides: Añade especias (ralladuras, canela, jengibre) y/o colorantes a la masa de los barquillos para darles sabor y color.

Imagen: Guiadecocina, Amarachai

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Lidia Garcia Huertas dijo

    Ay…Ay….Ay….estos si que son mis favoriiiiitos!!!! Riquisimos!!!

  2.   Conchi Badiola Glez dijo

    mira que me gustan estos barquillos

  3.   Alberto Rubio dijo

    ¿Verdad? Riquísimos…¡Y podemos decorarlos con chocolate blanco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *