Barquitos de alubias y calamares

En esta receta vamos a reunir dos alimentos que normalmente no suelen prepararse juntos pero que resultan deliciosos en el plato. Se trata de las alubias y los calamares. Por un lado, las alubias son una legumbre rica en hidratos de carbono y proteína vegetal, por lo que son importantes en la dieta infantil debido a que constituyen una buena fuente de energía. Por otro lado, el calamar es una fuente de proteínas bajas en grasas, rico en vitamina B12, vitamina B3, hierro y selenio, por lo que conviene a los niños más reacios a comer carne.

Estas barquitas de alubias y calamares son un plato que los niños pueden tomar como único, ya que también contiene verduras y pan. Dicho esto, sólo nos queda reunir los ingredientes necesarios para hacer cuatro barquitas y ¡manos a la obra!

Ingredientes

4 trozos de pan
200 gr. de alubias blancas remojadas
1 cebolla
2 zanahoria
1 tomate
1 pimiento verde
un diente de ajo
Un chorrito de vino blanco
50g de tomate frito
4 calamares medianos
4 pimientos de piquillo en conserva
Sal y aceite
Grisinis

Preparación

Primero preparamos un sofrito con el tomate, la zanahoria, el pimiento, la cebolla y el ajo bien picaditos. A continuación, salamos un poco y añadimos un chorrito de vino. Una vez que haya reducido, añadimos el tomate frito.

A esta salsa, incorporamos las alubias previamente cocidas en agua salada. Dejamos saltear un cuarto de hora para que se fundan los sabores. Si fuera necesario, podemos añadir un chorrito de agua para aligerar el guiso.

Mientras tanto, salteamos en un poco de aceite los calamares limpios y cortados en rodajitas. Una vez hechos, los unimos al preparado de alubias.

Ya sólo nos queda armar las barquitas. Primeramente, ahuecamos un poco la porciones de pan para hacer una especie de balsas y las tostamos en el horno. A continuación, rellenamos el pan con las alubias. Por último, pinchamos un grisini en cada trozo de pan a modo de asta, sobre lo que colocaremos un pimiento de piquillo simulando la vela.

¡Listo! Es un plato muy marinero, con una combinación original de ingredientes, rico y divertido de comer. Seguro que los niños no se resisten a él.

Vía: Canal Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *