Barquitos de ensaladilla y hortalizas

Si los niños no comen verdura con esta graciosa receta, tal vez deberíamos de darnos por vencidos en este propósito. Con mucha maña e imaginación y pidiendo la colaboración de los más pequeños, vamos a montar unos barquitos que rellenaremos de una rica ensaladilla (rusa, de GAMBAS, de cangrejo…). Para hacerla, podemos aprovechar la carne de las verduras que usemos para formar la barca.

Ingredientes: Aguacates, tomates, pimientos para formar el barco; ensaladilla; bastoncitos de apio, pepino o zanahoria; lonchas de queso; hojas de lechuga

Preparación: Primeramente formamos el cuerpo de los barquitos. Partimos por la mitad el aguacate, lo deshuesamos, vaciamos y mezclamos su carne con la ensaladilla elegida si queremos. Lo rellenamos. Hacemos lo mismo con el tomate y con el pimiento.

Sobre la ensaladilla, pinchamos los bastoncitos de verduras para armar la vela. Con triángulos de queso o de lechuga rematamos la vela. Estos ingredientes podemos fijarlos a los bastoncitos con un poco de mayonesa o miel.

Imagen: Cosascositasycosotasconmesh

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *