Barritas de cereales y esponjitas con bizcochito ¡Qué colorido!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 280 g de esponjitas (nubes)
  • 1/3 de taza* (con vaso medidor) de preparado para bizcocho en polvo
  • 6 tazas de cereales de arroz inflado
  • 1 botecito de fideos de colores

Ideales para hacerlas con los niños. Eso sí, como siempre, la parte del fuego la haremos los mayores. Son parecidas a las barritas de cereales y esponjitas que una vez hicimos aquí, pero con mucho más colorido y quedan más “abizcochadas” porque llevan preparado de bizcocho en polvo, de esas cajas que venden en cualquier súper a lo cual sólo hay que añadirle huevos. En este caso, no ponemos huevos, solo el preparado seco. Quedan realmente buenas y a los niños les chiflarán.

*La receta original añadía ¼ de taza de harina que parece poco, así que añadimos un poco más. A ver qué decís vosotros.

Preparación

Derretimos la mantequilla en una sartén amplia a baja temperatura; añadimos las esponjitas y removemos con una espátula o cuchara de palo hasta que se derritan. Vamos incorporando el preparado de bizcocho cucharada a cucharada, removiendo hasta que quede incorporado.

Incorporamos los cereales y removemos hasta que queden cubiertos por la masa de esponjitas. Espolvoreamos por encima la mitad de los fideos de colores y mezclamos bien con la espátula. Transferimos esta mezcla a un recipiente rectangular (o de la forma que tengamos) y presionamos para que quede uniforme y bien repartido por todo el fondo. Espolvoreamos con el resto de fideos de colores y dejamos reposar durante 30 minutos mínimo.

Una vez firme, cortamos en cuadrados o rectángulos, como más nos guste. Ayuda enaceitar ligeramente la hoja del cuchillo, poniendo una gota sobre papel de cocina y pasándola por la superficie de la misma.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *