Barritas de krispies (arroz inflado) y nubes para peques y mayores


A los niños les volverá locos esta receta. Ideales para un cumple o para una merienda con sus peque-amigos. ¿Unas barritas caseras de krispies (de los que toman en el desayuno) y de nubes? Pues sí. Bueno nubes, yo les llamaba esponjitas de pequeño, pero sí, esas ricas golosinas blanditas a veces rosa y blanco, a veces azules o verde claro, trenzadas o sin trenzar que los angloparlantes hacen llamar “marsh mellows”. Como siempre, ojo si las vamos a hacer con niños la receta por mor de las quemaduras.
Ingredientes: 280 g de de nubes (esponjitas), 50 g de mantequilla, 160 g de arroz inflado (krispies), 1 cucharadita de extracto de vainilla, mantequilla para el molde

Preparación: untamos bien mantequilla el fondo de un molde de repostería rectangular. En un cazo grande ponemos agua para hacer un baño María. Ponemos otro recipiente dentro (de cristal) y derretimos los 50 g de mantequilla cucharadas de y añadimos las nubes (o esponjitas) troceadas con el extracto de vainilla. Removemos con frecuencia hasta que se fundan las nubes.

Retiramos del fuego e incorporamos el arroz inflado. Con la ayuda de una espátula, volcamos en el molde esta mezcla que va a ser muy muy pegajosa. Nos embadurnamos las manos con mantequilla y hacemos presión sobre la masa de krispies para asentarlo de manera uniforme en molde. Dejamos enfriar y cuajar, proceso que no dura mucho. Después cortamos cuadraditos y ¡a comer!

Imagen: ocanada

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *