Barritas de krispies (arroz inflado) y nubes para peques y mayores


A los niños les volverá locos esta receta. Ideales para un cumple o para una merienda con sus peque-amigos. ¿Unas barritas caseras de krispies (de los que toman en el desayuno) y de nubes? Pues sí. Bueno nubes, yo les llamaba esponjitas de pequeño, pero sí, esas ricas golosinas blanditas a veces rosa y blanco, a veces azules o verde claro, trenzadas o sin trenzar que los angloparlantes hacen llamar “marsh mellows”. Como siempre, ojo si las vamos a hacer con niños la receta por mor de las quemaduras.
Ingredientes: 280 g de de nubes (esponjitas), 50 g de mantequilla, 160 g de arroz inflado (krispies), 1 cucharadita de extracto de vainilla, mantequilla para el molde

Preparación: untamos bien mantequilla el fondo de un molde de repostería rectangular. En un cazo grande ponemos agua para hacer un baño María. Ponemos otro recipiente dentro (de cristal) y derretimos los 50 g de mantequilla cucharadas de y añadimos las nubes (o esponjitas) troceadas con el extracto de vainilla. Removemos con frecuencia hasta que se fundan las nubes.

Retiramos del fuego e incorporamos el arroz inflado. Con la ayuda de una espátula, volcamos en el molde esta mezcla que va a ser muy muy pegajosa. Nos embadurnamos las manos con mantequilla y hacemos presión sobre la masa de krispies para asentarlo de manera uniforme en molde. Dejamos enfriar y cuajar, proceso que no dura mucho. Después cortamos cuadraditos y ¡a comer!

Imagen: ocanada

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.