Basbusa, un postre desde Egipto

Hoy os traigo una curiosa receta egipcia, se llama basbusa y es un pastel hecho principalmente con sémola. Muy habitual en egipcio, este pastel tiene muchos años de antigüedad en la cocina egipcia. Aún no lo he probado, pero seguro que está delicioso, os animo a que lo hagáis y nos contéis que tal.

Ingredientes para 4 personas: medio kilo de sémola, dos cucharadas grandes de harina, tres vasos de yogur, una cucharada pequeña de levadura, tres cuartos de vaso de aceite o de mantequilla, dos cucharadas grandes de coco rallado, vainilla, un vaso de azúcar y sirope.

Preparación: primero vamos a tamizar la sémola con la harina y la levadura, y añadiremos el azúcar y la vainilla. Ponemos esta mezcla en un recipiente hondo y añadiremos el aceite, los yogures y si queremos el coco rallado y removemos enérgicamente hasta que todo este bien mezclado.

Colocamos la masa en un molde y lo metemos en el horno a 240º hasta que la superficie este dorada, vigilando siempre que el pastel no se queme. Dejamos enfriar y echamos por encima el sirope que podemos hacerlo con un vaso de azúcar, medio de agua y el zumo de un limón.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Sobre Egipto

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *