Bástela de leche

La bástela de leche es un delicioso y elabora postre árabe, aunque algunos coinciden en que su origen es marroquí. Un postre que no lleva huevos, por lo que es apta para todos los gustos, Espero que lo disfrutéis mucho, es muy sencilla de hacer.

Ingredientes para 6 personas: litro y medio de leche, cuatro cucharadas de harina de arroz, 50 gramos de mantequilla, 20 cucharadas de azúcar, 250 gramos de almendras peladas, 30 hojas de bástela y 60 Cc de aceite.

Preparación: cocemos la leche con el azúcar y mezclamos con la harina de arroz, poco después añadimos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se ligue y apartamos para dejar enfriar.

De otra parte se pelan a las almendras y se refríen en aceite y se machacan. Estas se mezclan con medio vasito de azúcar. Después tomamos las hojas de bástela y las recortamos cuidadosamente en forma de circulo.

Primero las vamos friendo de dos en dos hasta que se doren, y después las metemos al horno medio durante unos 15 minutos. Ya estamos listos para preparar la bástela.

Ponemos tres hojas de base y añadimos las almendras, otras dos hojas y añadimos la leche, y así hasta terminar las capas, por encima del todo podemos colocar mas almendras para adornar y listo para servir.

Vía: Recetas
Imagen: Generación

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *