Batido de tiramisú, ¿con leche o con helado?

Batido de tiramisú, ¿con leche o con helado?

¿Eres de esos a los que les sale muy rico el tiramisú clásico? Pruébalo dándole unos golpes de batidora para refrescarte y reponer fuerzas este verano con un batido muy frío. Para adaptar la receta a los niños, usaremos descafeinado en lugar de café para preparar el tiramisú. Como base, usaremos la leche, aunque si queremos hacerlo más cremoso podemos añadir helado de nata o del propio tiramisú.

Ingredientes (1): 100 gr. de tiramisú, 2 bolas de helado de nata, 200 ml. de leche entera, 1 chorrito de café o descafeinado, azúcar, nata montada, cacao en polvo, 2 bizcochos de soletilla

Preparación: Ponemos en el vaso de la batidora el tiramisú junto con la leche bien fría y lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. De esa manera el bizcocho del tiramisú se reblandecerá aún más y conseguiremos un batido más fino.

Pasado ese tiempo, lo batimos junto con el helado de nata y el chorrito de café ya frío. Rectificamos de azúcar y adornamos con nata montada, cacao espolvoreado y un par de bizcochos de soletilla.

Imagen: Planetajoy

Otras recetas interesantes