Batido de vainilla y frutos rojos

Ya sabemos que los niños no paran de moverse y en verano menos todavía. Para que tengan energía suficiente les vamos a preparar para merendar este batido de vainilla y frutos rojos, que además de ser delicioso, es fresquito y nutritivo.

Es fundamental cuidar bien su alimentación enseñándoles que la comida no es, para nada, aburrida. Que no se debe estar comiendo siempre lo mismo para hacerla más variada y divertida.

Así que a la hora de merendar podemos prepararles ricas macedonias de frutas, helados caseros, batidos, bocadillos, barritas energéticas caseras, etc que les aportarán la energía que ellos necesitan para no llegar a la cena desmayados y hambrientos.

Para hacer este batido de vainilla y frutos rojos puedes usar moras, cerezas y arándanos pero también puedes añadir frambuesas, fresas, endrinas, grosellas, etc que aportan buenos nutrientes y antioxidantes para luchar contra los radicales libres.

También hay que tener un ojo en los azúcares añadidos. Este batido ya es dulce de por sí gracias al helado. En estos casos también utilizo un truco en casa que me va muy bien. Suelo congelar los plátanos más maduros que se van quedando en el frutero y que ya nadie quiere. Los pelo, los corto en trocitos y los meto en una bolsa en el congelador. Después los utilizo en este tipo de recetas, así aportan al mismo tiempo dulzura y un toque de frío.


Descubre otras recetas de: Bebidas para niños, Desayunos y Meriendas, Postres para Niños, Recetas Helados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.