Bebidas con cafeína y glucosa para mejorar tu actividad cerebral

Si, como lo oyes, a partir de ahora puedes afirmar que las bebidas con cafeína y glucosa mejoran tu actividad cerebral, ya que el profesor Josep Mª Serra-Grabulosa presentó en el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) que se celebró la primera semana de Marzo en Madrid, la “valoración de los efectos beneficiosos del consumo de bebidas que combinan cafeína y glucosa”, artículo ya referenciado en Diariomedico.

Se ha comprobado científicamente que los consumidores que consumen este tipo de bebidas que contienen estos dos componentes, mejoran
su atención y memoria del trabajo y de esta forma aumentan la eficiencia de las áreas cerebrales que sustentan estas dos funciones.

Esta primera investigación “Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, la función cognitiva” se publicó en ‘Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental’ y se realizó a una muestra significativa de personas dándoles en ayunas agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa.

Sin embargo si tomas por separado estos dos componentes en la bebida, no producen los mismos beneficios. Los efectos obtenidos sólo son
parciales y solo de la sinergia de las dos sustancias se obtiene una mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata, a largo plazo de trabajo) y el estado subjetivo.

Así que ya sabes con este tipo de bebidas que combinan glucosa y cafeína harán que tu cerebro sea mucho más eficiente y necesite menos recursos para obtener el mismo resultado.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *