Beignets de manzana, ¡hoy es Mardi Gras!

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 2 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 5 tazas de leche
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Aceite para freír

Muy parecidos a nuestros buñuelos son los tradicionales beignets franceses. Entre otros dulces, estos pastelillos fritos se suelen tomar en Carnaval, cuyo día grande es el Mardi Gras (el martes precedente al Miércoles de Ceniza). Los puedes acompañar con una buena dosis de azúcar glass, con nata montada, con sirope o con crema de chocolate., o por supuesto innovar y hacerlos con otra fruta.

Preparación

Comenzamos batiendo los huevos con las varillas para que hagan espuma. Entonces le añadimos la harina mezclada con la levadura poco a poco hasta que se integre bien en la masa. Después ponemos la leche. Dejamos reposar la masa.

Mientras tanto descorazonamos las manzanas y las pelamos. Las cortamos en rodajas finas o como máximo del tamaño de un dedo (según el bocado que nos guste, más o menos tierno). Mojamos entonces las manzanas en el rebozado y las freímos en aceite bien caliente hasta que el rebozado esté dorado e hinchado. Es mejor ir echando los beignets poco a poco para que se frían sueltos y bien. Los vamos secando en papel de cocina.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *