Berenjenas con miel

No salimos de Málaga, ciudad de dioses, y os proponemos otra forma de comer las berenjenas. Esta vez buscamos sencillez, sabor y contraste. Entrante de calidad para las comidas veraniegas.

Ingredientes:

Berenjenas (depende de los comensales9
Aceite de oliva
Harina
Sal
Miel

Preparación:

Pelamos las berenjenas, al menos suelo hacerlo aunque se pueden tomar perfectamente con la piel, y las cortamos a rodajas muy finas, si tenemos un corta fiambres mejor.

Pretendemos hacer como unas patatas chips con las berenjenas por eso es importante el corte. Las metemos en un recipiente con agua, sal y un chorrito de zumo de limón que evitará que se oxiden.

A la media hora escurrimos y vamos enharinando. Con el aceite muy caliente vamos friendo las berenjenas que iremos pasando, una vez fritas, a un plato con papel absorbente.

Una vez fritas echamos un chorrito de miel sobre las berenjenas. El tipo de miel aconsejable es el de caña ya que la miel de flores es algo más dulce y el contraste sería algo fuerte. Aconsejamos la miel de caña de Frigiliana (Málaga).

Servir bien caliente. Si tenemos ya vino dulce de Málaga o un buen vaso de Quitapenas (vino clásico de la ciudad y la costa) entonces ya podemos tocar el cielo.

Imagen: La cocina malagueña.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *