Berenjenas a la miel, cenas diferentes y muy dulces

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 50g de harina de tempura
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Miel de caña
  • Semillas de sésamo

Para introducir poco a poco las verduras entre los niños, hoy tenemos una propuesta de lo más golosa y especial. Se trata de unas ricas berenjenas a la miel que vienen presentadas en forma de barritas para que resulten más atractivas para los peques de la casa. Además, son super sencillas de preparar.

Preparación

Lava y pela la berenjena, y córtala en trozos de alrededor de 1cm en forma de láminas. Después corta a la mitad y ve haciendo cada una de las barritas. Sazónalos y déjalos que la sal se impregne en ellos unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras, prepara la tempura. Para ello mezcla la harina tamizada con agua fría y ve moviendo con la ayuda de una barilla hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Pasa cada trocito de berenjena por la masa de tempura.

Pon aceite en una sartén, la suficiente para que cubra la berenjena a la mitad, y ponla a freir poco a poco para que así los palitos no se vayan pegando entre ellos. Cuando estén dorados por ambos lados, colócalos uno a uno sobre un plato con papel de cocina absorvente.

Ahora solo te falta colocarle la miel de caña por encima y unas semillas de sésamo para que queden perfectas. ¡Están riquísimas!

En Recetin: Milhojas de berenjenas, pollo y quesos variadosshut

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   zuri dijo

    Hola amigos de recetín. Quisiera saber que es la miel de caña o donde la puedo conseguir. Yo soy de México y no se si aquí exista o se le conosca de otro modo. Agradecería su ayuda pues la receta me parece deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *