Ingredientes
- Para 6 personas
- 6 berenjenas grandes
- 5 zanahorias medianas
- 500 g. de carne de cerdo y ternera picada (250 g de cerdo y 250 g de ternera) Carne Villamaría
- 200 g de setas
- 2 cebollas grandes
- 1 pimiento rojo grande.
- 5 dientes de ajo
- 2 puerros medianos
- 150 g de tomates cherry o un tomate
- Sal y pimienta negra (al gusto), una pizca de comino molido, unas hojas de albahaca, orégano, perejil, añadid lo que más os guste.
- Aceite de oliva virgen extra (unos 150 ml)
- 200 ml de bechamel y el queso rallado para gratinar que más os guste.
- 1 vaso de vino blanco.
¿Qué vas a preparar hoy para cenar? ¿Qué te parecen unas berenjenas especiales rellenas de carne? Vamos a hacerlas muy muy ligeras para que te sienten genial y puedas disfrutar de un delicioso plato esta noche.
Preparación
Cortamos las berenjenas en dos mitades, y las metemos en un recipiente con agua con sal. Las dejamos que reposen durante unos 15 minutos. Después las lavamos y las secamos con papel absorbente. Sazonamos con sal, pimienta negra y n poco de aceite de oliva.
Ponemos a precalentar el horno a 190 grados y horneamos durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Vamos vaciándolas con cuidado con una cuchara pequeña y dejamos reservada la pulpa.
Para el relleno:
Picamos dos cebollas, dos puerros, el pimiento rojo y el ajo muy fino. Pelamos y picamos también la zanahoria.
En una cacerola ponemos el aceite de oliva y metemos las cebollas y el puerro picado con un poco de sal para que vayan sudando y lo dejamos que todo se rehogue durante unos 12 minutos a fuego mendio. Añadimos el ajo, y dejamos que se dore unos 3 minutos. Pasado ese tiempo, agregamos las zanahorias y el pimiento rojo. Pochamos todo a fuego bajo unos 15 minutos.
Lavamos y picamos las setas y las agregamos al resto de verduras. Salpimentamos la carne y la añadimos junto a todas las verduras y le ponemos orégano.
Sofreímos todo durante unos 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover.
Agregamos la pulpa de berenjena que habíamos dejado reservada y los tomates cortados a la mitad. Echamos el vino blanco y dejamos que todo reduzca unos 10-15 minutos más.
Preparamos el horno a 180 grados y rellenamos las berenjenas. Las espolvoreamos con el queso rallado que más nos guste y gratinamos durante 5 minutos a 180 grados.
Una vez hechas, las sacamos del horno y montamos nuestro plato.
¡A cenar!
3 comentarios, deja el tuyo
gracias por la receta se ve deliciosa gracias
gracias a ti!
PARA QUE NECESITAMOS LA BECHAMEL EN ESTA RECETA?