Berenjenas rellenas de jamón y queso, también de aperitivo

Esta receta de berenjenas fritas es fácil y les va a encantar a los niños. Si quieres hacer el plato más goloso báñalo con un poco de miel, como la receta típica cordobesa de berenjenas.

Esta receta va bien como plato principal si le añadimos una guarnición, pero tembién es apto para tomar como bocaditos de aperitivo.

Ingredientes: Berenjenas, jamón de york o serrano, queso semicurado a lonchas, sal, aceite, huevos, harina o pan rallado

Preparación: Cortamos las berenjenas preferentemente sin pelar en finas rodajas y las ponemos en un colador con un poco de sal para que suelten el amargor durante media hora. Las lavamos y las secamos. Sobre una rodaja de berenjena colocamos un poco de jamón y un trozo de quedo, tapamos con otra loncha de berenjena. Rebozamos en huevo y pan rallado o harina y freímos en aceite. Antes de servir escurrimos un poco las berenjenas sobre papel absorbente.

Imagn: Tusrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Anoche hice esa receta pero al freírlas en aceite muy caliente me salio la berenjena un poco cruda, como dura.
    Que puedo hacer para que no salga tan dura o cruda?
    Como la haces tu?
    Un saludo y gracias.

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hay que procurar cortarlas no muy gruesas y freírlas en aceite caliente, pero no demasiado para que, aparte de que se doren, se puedan cocinar por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *