Berenjenas vegetarianas para San Valentín

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • 4 tomates maduros
  • Queso parmesano rallado
  • 1 kg. de tomate triturado
  • Sal Maldon

Con este entrante, seguro que triunfas. La berenjena es una de las hortalizas más versátiles que tenemos. La podemos preparar de mil formas, y también es un exquisito ingrediente para completar platos como guisos, pistos, o salsas. Contiene vitamina C, conocida por sus propiedades antioxidantes, potasio, calcio, hierro y magnesio entre otros minerales que te ayudarán a depurar tu organismo, eliminar toxinas y el exceso de líquidos que se acumulan en nuestro organismo.

Para disfrutar de todas las propiedades de la berenjena, vamos a prepararla asada, que queda de lo más jugosa y acompañada de otro ingrediente que además le dará mucho más sabor: el tomate.

Preparación

Empezaremos precalentando el horno durante 10 minutos a 180ºC. Mientras cortamos las berenjenas y los tomates en rodajas, y en una bandeja de horno empezamos haciendo una especie de lasaña en la que colocaremos:

Una capa de berenjena, sobre ella varias rodajas de tomate, y sobre él, queso parmesano rallado, encima otra capa de berenjena, rodajas de tomate y queso parmesano rallado, y una última capa exactamente igual que las dos anteriores, hasta crear una milhojas de 3 pisos.

Ponemos las berenjenas a asar en el horno durante unos 20 minutos, y pasado ese tiempo, las salamos con un poco de sal maldon. Por último presentamos las berenjeas con unas ramitas de tomillo o de romero para que les de un sabor de lo más especial.

En Recetin: Carpaccio de jamón y pera, entrante para San Valentín

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Susana Del Pozo dijo

    y el kg de tomate triturado donde va?

  2.   disqus_PBo2wQ6yTk dijo

    eso es! el kg de tomate para cuando? yo lo intenté hacer ayer y me salieron un poco duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *