Berlinas con chocolate

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 200 ml. de leche
  • 40 gr de levadura fresca (en cubitos)
  • 2 huevos
  • 4 gr. de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 80 gr de mantequilla

Las berlinas son un dulce elaborado a base de masa frita que podemos rellenar con cremas pasteleras o de chocolate, o simplemente tomarlas bañadas en azúcar. Según el momento en que vayamos a servirlas, podríamos darles un tamaño mayor o menor a las bolas de masa. Las haremos enanitas para servirlas en un buffet o fiesta informal o más grandes para el desayuno o la merienda.

Preparación: 1. Mezclamos la harina con la sal y el azúcar por un lado. Aparte, templamos la leche y diluimos en ella la levadura. Echamos esta preparación sobre la harina y mezclamos. Tapamos con un trapo durante unos 20 minutos.

3. Transcurrido este tiempo, le agregamos la mantequilla en trozos y a temperatura ambiente junto con los huevos. Amasamos bien y si lo vemos necesario agregamos un poco mas de harina hasta que la masa no sea pegajosa.

4. Tapamos de nuevo el bol donde tenemos la masa y la dejamos reposar 30 minutos.

5. Hacemos bolas con la masa y las ponemos otra vez a reposar hasta que doblen su volumen, bastan unos 30-45 minutos, según la temperatura ambiente.

6. Después ya podemos freirlas en una sartén con abundante aceite a fuego medio, para que se hagan por dentro y se doren por fuera uniformemente. Las escurrimos sobre una servilleta y las bañamos en azúcar o en chocolate fundente.

Imagen: Freealfin

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *