Besitos de bizcocho y chocolate

Ingredientes

  • 300 gr. de harina de repostería
  • 200 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de almendras molidas
  • chocolate para fundir
  • mantequilla y/o nata

En Italia son famosos los baci di dama, muy parecidos a nuestras conchas de bizcocho o a los dorayaki del Japón, aunque en versión reducida. Van también rellenos de chocolate. El domingo es un buen día de relax para pasar un rato en la cocina y preparar una gran merienda…¡Y un rico desayuno para el lunes!

Preparación: 1. Cortamos la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos pequeños y la llevamos unos segundos al microondas para que quede a punto de pomada, muy untuosa.

2. Mezclamos la harina con el azúcar y las almendras y lo ligamos con la mantequilla hasta que nos quede una masa homogénea.

3. Formamos bolitas con forma de buñuelos y las disponemos en una bandeja de horno forrada de papel antiadherente. Cocinamos los besitos en horno precalentado a 180 grados hasta que estén dorados.

4. Los dejamos enfriar fuera del horno, preferiblemente colocando con cuidado el papel sobre una rejilla.

5. Abrimos los besitos por la mitad y los rellenamos con una crema de chocolate. La haremos fundiendo el chocolate y ligándolo con un poco de nata y/o mantequilla para que no quede duro al cuajarse, sino cremoso.

Imagen: Onegirlonthekitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *