Besugo con almejas en salsa

Hoy vamos a preparar un besugo con almejas en salsa. Una receta ideal para cubrir muchas necesidades de nuestro organismo, es una receta recomendada para personas que tienen el colesterol alto o sufren de diabetes, y con muy pocas calorías.

Ingredientes para 4 personas: un besugo de medio kilo, 16 almejas, medio tomate maduro, media cebolla, dos dientes de ajo, 40 gramos de almendras, un vaso de vino blanco, un poco de harina, cuatro cucharadas de aceite, perejil y sal.

Preparación: primero cortamos el besugo en lomos, y lo doramos en una sartén, para después pasarlo a una cazuela. Aparte sofreímos la cebolla y las almendras y reservamos.

Trituramos el ajo con un poco de aceite y se lo añadimos a la cebolla y las almendras, con el medio tomate. Regar con el vino, añadir un poco de agua y sazonar. Hervir cinco minutos para que se evapore el alcohol y verter la salsa por encima del pescado.

Abrimos las almejas al vapor, las cerradas las desechamos, y añadirlas a los lomos de besugo en salsa. Agregar el jugo de cocción de las almejas colado y dar un hervor al conjunto. Adornar con el perejil picado y servir caliente.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Tus recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *