Biscotti de almendras, pasas y chocolate blanco

Los italianos llaman biscotti a unas barritas de galleta crujiente muy parecidas a los cantuccini toscanos que suelen llevar frutos y frutas secas en la masa. Para darles el bocado más fácilmente, se suelen mojar en leche o en chocolate. Nuestos biscotti de almendra tienen chispa, van recubiertos de chocolate blanco. ¿Prefieres tú otra cobertura?

Ingredientes: 220 gr. de harina, 85 gr. de harina de maíz, 1 y 1 /2 cucharadita de levadura en polvo, 225 gr. de azúcar blanca, 3 huevos grandes, la piel rallada de 1 limón, 100 gr. de almendras picadas, 50 gr. de pasas, 100 gr. chocolate blanco troceado o en pepitas, más chocolate blanco para la cobertura

Preparación: Mezclamos primetamente los dos tipos de harina con la sal y la levadura.
Aparte batimos los huevos con el azúcar hasta que se hagan crema. Le incorporamos la ralladura de limón y le volcamos la mezcla de harina. Cuando hayamos mezclado bien todo, añadimos las almendras, las pasas y el chocolate picado. Integramos todo y dividimos la masa en 2 partes. Las disponemos sobre una bandeja de horno empapelada y las horneamos a unos 175 grados durante 30 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Fuera del horno, las dejamos reposar 5 minutos. Ahora cortamos la masa en forma de barritas y volvemos a hornear durante unos 25 minutos más. Las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que estén secas y frías antes de cubrirlas con el chocolate blanco fundido al baño María o en el microondas. Las dejamos sobre papel antiadherente y dejamos que cuaje el chocolate.

Imagen: Sweetandsavory

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *