Biscuit de plátanos: refrigerado, no horneado


Tenía plátanos en el frutero y buscando recetas me acordé de una que apunté un día en televisión. Ya vienen los días con más calorcito y se apetecen recetinas fresquitas. Sale exquisita esta receta y no necesita horno. Aunque con unas cuatro horas es suficiente para que se ponga firme, mejor si lo hacemos el día antes de consumirlo. Además, el sabor será mucho más intenso. Quizá si calentamos la salsa de chocolate que usamos para decorar (y dar sabor) haríamos más contraste ¿no?
Ingredientes: 5 plátanos (mejor de canarias), 2 huevos, 1 taza y media de azúcar glas, 1 taza y media de leche, 1 taza y media de nata, 1 pizca de sal, 1 pizca de nuez moscada, ¾ de hoja de gelatina, 2 cucharadas de zumo de limón, agua, salsa de chocolate para decorar.

Preparación: ponemos la gelatina a remojo en agua fría hasta que se ablande. En una olla de fondo espeso (que no se pegue), cocemos la mitad de la leche, agregamos la gelatina y mezclamos bien. Pelamos y machacamos 4 plátanos con un tenedor hasta conseguir un puré, los regamos con el zumo de limón y los añadimos a la cazuela. Vertemos el resto de la leche, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.

Por otro lado, ponemos las yemas y el azúcar glas en un recipiente y las móntalamos con la batidora de varillas eléctrica (o a mano, haciendo muñeca…). Montamos también (por separado) las claras con una pizca de sal y la nata.

Agregamos la pizca de nuez moscada a las yemas, incorporamos las claras, la mezcla de plátano y la nata montada. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Pasamos a un molde y lo dejamos en el frigorífico hasta que endurezca.

Desmoldamos el biscuit, y dpintamos con unos hilos de chocolate. Pelamos el plátano que resta y lo cortamos en rodajitas que colocamos sobre el postre.

Imagen y adaptación: hogarutil.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *