Ingredientes
- Para unos 2-3 bizcochitos
- 1/2 kg de cerezas maduras
- 100 gr de azúcar moreno
- Mantequilla para el molde
- 125 gr de harina
- Un poco de sal
- 3 huevos
- 150 ml de leche
¿Qué tipo de postres diferentes podemos preparar con cerezas? Hoy tenemos preparados unos bizcochitos de cereza, para que aprovechéis las cerezas maduras que tenéis en casa. Lo ideal es hacerlo de tamaño individual para que quede más jugoso. Además te dejamos más ideas de postres con cerezas
Preparación
Lo más importante es utilizar una buena materia prima, así que busca unas cerezas grandes y con sabor que estén más bien maduritas para que sean mucho más dulces y ricas. Lava las cerezas, pártelas por la mitad, quítalas el huesito y déjalas maderar en un cuenco con 50 gramos de azúcar durante una media hora para que suelten todo su jugo.
Unta los moldes redonditos que vayas a utilizar con mantequilla, y vuelca las cerezas en ellos.
En un bol prepara la masa de los bizcochitos, poniendo 125 gramos de harina tamizada (ayúdate de un colador para tamizarla), un pellizquito de sal, los otros 50 gramos de azúcar restante que nos quedaba y 3 huevos batidos. Mezcla todo bien y añade la leche. Sigue mezclando hasta que la masa quede homogénea.
Vierte la masa sobre las cerezas que teníamos en los moldes, y hornea durante 40 minutos a 180 grados con el horno previamente precalentado.
Transcurrido ese tiempo saca los moldes del horno, déjalos enfriar, y espolvorea con un poco de azúcar glas y decora con unas cuantas cerezas.
¡Riquísimo y facilísimo!
Sé el primero en comentar