Bizcocho de turrón blando borracho (con moscatel y zumo de naranja)


Aún quedan en los supermercados turrones de las fiestas, así que corre a comprar algunas tabletas para poder hacer elaboraciones durante el año (no es lógico que solo se vendan por Navidad o en las ferias de los pueblos, pero bueno). Este rico bizcocho de turrón va emborrachado con una mezcla de vino moscatel y zumo, pero, como siempre, si lo van a tomar los peques, usa sólo el zumo y añade el de una naranja más.

Ingredientes: 230 g de harina, 150 g de turrón de Jijona (del blando), 3 huevos grandes, 120 g de azúcar moreno, 1 yogur natural, 1 sobre de levadura, 125 ml de aceite de oliva suave, 100 ml de vino moscatel, 2 naranjas, aceite para untar el molde y un poco de harina para espolvorear, azúcar glasé para decorar (opcional).

Preparación: precalentamos el horno a 180º C. Separamos las yemas de las claras; en un cuenco grande, blanqueamos las yemas con el azúcar con unas varillas hasta que estén esponjosas. Añadimos el aceite junto con el yogur y seguimos mezclando. Picamos el turrón y lo incorporamos a lo anterior.

Mezclamos la harina con la levadura y agregamos todo al cuenco. Añadimos un poco de ralladura de naranja y mezclamos todo bien. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos al resto con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula.

Untamos el molde con aceite y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa al molde y cocemos durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo en el centro el palillo salga limpio.

Mientras tanto, hacemos el zumo de las naranjas y lo mezclamos con el moscatel. Introducimos el líquido en una jeringuilla y lo inyectamos en diferentes puntos de la superficie del bizcocho para emborracharlo. Espolvoreamos con azúcar glasé y listo.

Imagen: sweets4u2

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *