Bizcocho con corazón escondido

Ingredientes

  • Para 16 personas
  • 2 x 200g de margarina Tulipán
  • 2 x 200g azúcar
  • 2 x 4 huevos
  • 2 x 300g de harina común
  • 2 x 2 cucharaditas de levadura
  • 2 x 100ml de leche
  • Colorante alimenticio rojo
  • 200g chocolate para el topping (opcional)

Para sorprender a alguien especial este fin de semana. Así es este bizcocho, además de fácil para que puedas prepararlo en cualquier momento.

Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Engrasamos y espolvoreamos un poco de harina sobre un molde rectangular. En un recipiente mezclamos los 200 gramos de margarina y los 200 gramos de azúcar. Vamos añadiendo los 4 huevos uno a uno y batimos todo.

En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura y la sal, y vamos removiendo mientras incorporamos los 100 ml de leche. Lo juntamos todo junto al otro recipiente.

Vamos incorporando el colorante alimenticio rojo a la mezcla poco a poco y vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 55 minutos aproximadamente. Con la ayuda de un cuchillo, comprobamos con un cuchillo que está hecho al pinchar el bizcocho, y dejamos que se enfríe dentro del molde unos 10 minutos.

Una vez que se ha enfriado completamente, cortamos el bizcocho en rebanadas y cortamos las rebanadas con forma de corazón, ayudándonos de un cortagalletas.

Preparamos la mezcla del bizcocho por segunda vez, de la misma forma que la anterior y ponemos una pequeña cantidad de mezcla en el molde. Colocamos los corazones unidos y en fila.

Rellenamos el centro del molde con el resto de la mezcla. Horneamos durante aproximadamente 50 minutos en el horno ya precalentado. Sacamos del molde y dejamos enfriar de la misma forma que el anterior.

Si queremos, podemos añadir topping de chocolate al bizcocho. Lo prepararemos fundiendo 200g de chocolate o en el microondas o al baño María. Verteremos sobre el bizcocho ya enfriado, y cortaremos el bizcocho en rebanadas.

Ahora solo nos queda servirlo, disfrutando del corazón en cada pequeño bocado.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *