Bizcocho con corazón escondido

Ingredientes

  • Para 16 personas
  • 2 x 200g de margarina Tulipán
  • 2 x 200g azúcar
  • 2 x 4 huevos
  • 2 x 300g de harina común
  • 2 x 2 cucharaditas de levadura
  • 2 x 100ml de leche
  • Colorante alimenticio rojo
  • 200g chocolate para el topping (opcional)

Para sorprender a alguien especial este fin de semana. Así es este bizcocho, además de fácil para que puedas prepararlo en cualquier momento.

Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Engrasamos y espolvoreamos un poco de harina sobre un molde rectangular. En un recipiente mezclamos los 200 gramos de margarina y los 200 gramos de azúcar. Vamos añadiendo los 4 huevos uno a uno y batimos todo.

En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura y la sal, y vamos removiendo mientras incorporamos los 100 ml de leche. Lo juntamos todo junto al otro recipiente.

Vamos incorporando el colorante alimenticio rojo a la mezcla poco a poco y vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 55 minutos aproximadamente. Con la ayuda de un cuchillo, comprobamos con un cuchillo que está hecho al pinchar el bizcocho, y dejamos que se enfríe dentro del molde unos 10 minutos.

Una vez que se ha enfriado completamente, cortamos el bizcocho en rebanadas y cortamos las rebanadas con forma de corazón, ayudándonos de un cortagalletas.

Preparamos la mezcla del bizcocho por segunda vez, de la misma forma que la anterior y ponemos una pequeña cantidad de mezcla en el molde. Colocamos los corazones unidos y en fila.

Rellenamos el centro del molde con el resto de la mezcla. Horneamos durante aproximadamente 50 minutos en el horno ya precalentado. Sacamos del molde y dejamos enfriar de la misma forma que el anterior.

Si queremos, podemos añadir topping de chocolate al bizcocho. Lo prepararemos fundiendo 200g de chocolate o en el microondas o al baño María. Verteremos sobre el bizcocho ya enfriado, y cortaremos el bizcocho en rebanadas.

Ahora solo nos queda servirlo, disfrutando del corazón en cada pequeño bocado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.