Bizcocho de almendras: transfórmalo en un postre de fiesta

Ingredientes

  • 1/4 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar, granulado dividida en dos
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos pequeños
  • 1 cucharada de leche
  • 1/4 taza de almendras fileteadas
  • 1 taza de buttermilk

Este bizcocho de almendras es sencillo de hacer y con unos toques que te explicamos puede convertirse en un postre estupendo para cualquier comida de gala en estas fiestas. Pero para acompañar un café, un vaso de leche o un té para merendar o desayunar es magnífico. Lo únco que tendremos que fabircar será el buttermilk, que aquí es difícil de encontar pero es muy fácil de hacer en casa: agrega una cucharadita de vinagre o de limón a un vaso de leche y dejándolo actuar durante 5 minutos. No te preocupes, la leche solo cambia de estado, no se pone mala.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 grados. Engrasa un molde de horno redondo desmontable con aceite y reserva.
  2. En un recipiente mezcla la harina, 1/4 taza más 3 cucharadas de azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal. Agregar la mantequilla y batir hasta que la mezcla se asemeje a arena mojada o pan rallado grueso, con trozos de mantequilla aún visibles. Con la batidora en o el robot de cocina a baja velocidad, añadir el buttermilk y mezclar pero no demasiado.
  3. Vierte la masa en molde de horno engrasado. Pinta la parte superior con la leche, usando una brocha. Espolvorea con el azúcar restante y las almendras fileteadas.
  4. Baja el horno a 180ºC. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo o cuchillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar completamente antes de retirar del recipiente y cortar en trozos.
  5. Para hacerlo un postre especial, puedes presentarlo con una bola de helado de vainilla cuando aún esté caliente y unas rodajas melocotón en almíbar. Baña con un poco del almíbar para emborrachar el bizcocho.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *