Bizcocho de caramelo

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 7 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de huevos (3-4 aproximadamente)
  • 1/2 taza de sirope de caramelo
  • 2 tazas de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 taza de sal, una pizca de sal
  • frosting (1/2 taza de azúcar moreno, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, 400 gr. de leche condensada)

Aparte del sabor a azúcar quemada que tiene este bizcocho, también es sorprendente su topping, que está entre el dulce de leche y el toffee.

Preparación: 1. Antes de nada preparamos el molde para el bizcocho. Elegiremos uno desmontable y lo forramos con papel antiadherente. Lo untamos con un poco de aceite también.

2. Para preparar la masa del bizcocho batimos con las varillas el azúcar moreno con la mantequilla a punto de pomada hasta que se convierta en una crema montada. Agregamos los huevos y el caramelo a la mezcla de azúcar y volvemos a batir.

3. Aparte ligamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Agregamos esta mezcla a la de huevo con ayuda de un colador en forma de lluvia, removiendo mientras tanto para ligar la masa y vertiendo de vez en cuando la leche en chorritos.

4. Vertemos la masa en el molde y cocinamos el bizcocho a 180 gradosen horno precalentado durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Lo enfriamos fuera sobre una rejilla y retiramos del moldes.

5. Mientras podemos preparar el glaseado. Mezclamos el azúcar y los demás ingredientes en una cacerola y lo ponemos todo a cocer a fuego medio. Una vez que hierva la crema, la cocinamos durante un par de minutos o hasta que la mezcla esté espesa. Siempre debemos removerla. Cuando pasen unos minutos y la crema esté templada, la esparcimos sobre el bizcocho.

Imagen: Myrecipes

2 comentarios

  1. Ahí tienes puesto “1 taza de sal, una pizca de sal” y luego en la receta nombras la leche, esa taza de sal, es la taza de leche? graciaas!

  2.   BENARO dijo

    hola como estan , primero y antes que nada quiero felicitarlos pro su pagiana y lo agradesido que estoy con sus recetas que no me las pierdo dia a dia, pero ahora tengo una duda y creo que esta vez si se equibocaron con la lista de ingredientes , ya que dice 1TAZA DE SAL, y creo que hay un error , y quiero pedirles me envien lareceta completa ya que esta me ha gustado mucho , pero tengo esa duda, de antemano muchas gracias, SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.