Bizcocho de chocolate con mango seco y dátiles


Una receta más para los amantes del chocolate. Además lleva mango seco, que ahora por Navidad puedes conseguirlo en cualquier súper. Si no, puedes sustituirlo por otras frutas secas como orejones, ciruelas pasas, o la que más te guste (incluso combinarlas). Si el bizcocho es para niños, se pueden cocer las frutas en zumo de naranja.
Ingredientes: 200 g de chocolate de cobertura; 150 g de mango seco; 8-10 dátiles sin hueso, 125 g de azúcar; 125 g de harina. 50 g de mantequilla; 50 ml (1 copita) de coñac; 4 huevos; 1 sobre de levadura en polvo; un pellizco de sal.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. Mientras tanto, ponemos el coñac (o el zumo de naranja) en un cazo y cocemos a fuego suave el mango y los dátiles hasta que hayan absorbido el licor. Picamos un poco las frutas y las reservamos.

Separamos las claras de las yemas. En un cuenco, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Entonces, fundimos el chocolate con la mantequilla, bien en el microondas a media potencia, bien al baño María; lo incorporamos a las yemas y batimos de nuevo. Ponemos también las frutas picadas.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal sobre el cuenco de las yemas y vamos incorporando con una espátula. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.

Finalmente, verteremos la masa en un molde engrasado y enharinado, y lo cocemos durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

Imagen: thefoodieshandbook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *