Bizcocho de chocolate: con nueces y miel de caña ¿helado para acompañar?



¿Bizcochito de chocolate para la merienda? O para desayunar vaya. Sea para lo que fuere, este bizcocho de chocolate con nueces es sencillo y a los chocolateadictos les gustará ¿Quieres más chocolate aún? Cubrelo con cocholate de cobertura fundido. Si le pones al lado una bola de helado de vainilla, ya la formamos.

Ingredientes: 250 g de chocolate cobertura, 250 g de mantequilla, 150 g de harina, 150 g de azúcar, 4 huevos, 50 gramos de nueces picadas, 50 g de azúcar glas, 50 g de miel de caña, helado de vainilla para acompañar.

Preparación: precalentamos el horno a 180 ºC. Empezamos fundiendo el chocolate en un cazo, a fuego muy suave, junto con la mantequilla. Apartamos una vez derretido y dejamos templar fuera del fuego. Por otro lado, en un cuenco grande con una pizca de sal, montamos las claras a punto de nieve.

En otro recipiente, mezclamos las yemas con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla reservada. Seguidamente, incorporamos 150 g de harina (mejor si la tamizamos con ayuda de un colador); con mucho cuidado, incorporamos las las claras con movimiento envolventes para que no se bajen. Por último, añadimos las nueces.

Vertemos el conjunto en un molde untado con mantequilla y harina. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo (o similar) en el centro, éste salga limpio. Servimos el tartufo, decoramos con azúcar glas y acompañamos con miel de caña.

Imagen: lifesafeast

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *