Bizcocho de chocolate mármol, versión rápida

El único secreto del bizcocho mármol, ese que tiene dos colores y sabores (normalmente chocolate y sabor neutro) está en meter bien el cuchillo para remover ligeramente las dos masas y ligarlas para que se cree ese efecto de ondas y vetas que simulan las del mármol. Esta versión exprés se hace con masas envasadas, pero si prefieres prepararlas tú puedes recurrir a nuestras recetas caseras de bizcochos simple y de chocolate.

Ingredientes: 1 bolsa de masa para bizcocho de chocolate, 1 bolsa de masa para bizcocho de limón o natural, 150 gr. de chocolate para postres, 100 ml. de nata para montar, 50 gr. de mantequilla

Preparación: Sobre un molde engrasado y enharinado, vertemos primeramente la masa de chocolate y seguidamente la del bizcocho simple.

Con un cuchillo, hacemos movimientos circulares de arriba abajo para que se mezclen las masas y tome el aspecto amarmolado.

Metemos el bizcocho a horno precalentado a unos 180 grados durante unos 50 minutos. Cuando estéseco por dentro, lo dejamos enfriar fuera del horno.

Preparamos la cobertura calentando la nata hasta que empiece a hervir. Fuera del fuego, le añadimos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Desmoldamos el bizcocho y lo untamos con la cobertura de chocolate. Dejamos enfriar la cobertura para que el chocolate endurezca.

Imagen: Nestlé

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *