Bizcocho de chocolate mármol, versión rápida

El único secreto del bizcocho mármol, ese que tiene dos colores y sabores (normalmente chocolate y sabor neutro) está en meter bien el cuchillo para remover ligeramente las dos masas y ligarlas para que se cree ese efecto de ondas y vetas que simulan las del mármol. Esta versión exprés se hace con masas envasadas, pero si prefieres prepararlas tú puedes recurrir a nuestras recetas caseras de bizcochos simple y de chocolate.

Ingredientes: 1 bolsa de masa para bizcocho de chocolate, 1 bolsa de masa para bizcocho de limón o natural, 150 gr. de chocolate para postres, 100 ml. de nata para montar, 50 gr. de mantequilla

Preparación: Sobre un molde engrasado y enharinado, vertemos primeramente la masa de chocolate y seguidamente la del bizcocho simple.

Con un cuchillo, hacemos movimientos circulares de arriba abajo para que se mezclen las masas y tome el aspecto amarmolado.

Metemos el bizcocho a horno precalentado a unos 180 grados durante unos 50 minutos. Cuando estéseco por dentro, lo dejamos enfriar fuera del horno.

Preparamos la cobertura calentando la nata hasta que empiece a hervir. Fuera del fuego, le añadimos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Desmoldamos el bizcocho y lo untamos con la cobertura de chocolate. Dejamos enfriar la cobertura para que el chocolate endurezca.

Imagen: Nestlé

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.