Bizcocho de chocolate y melocotón sin leche ni huevos

Parecerá cosa de alquimia pero es posible hacer un bizcocho sin añadirle huevos ni leche. Esta receta es apta para aquellos niños alérgicos a la leche y sus derivados así como al huevo. Todos nos merecemos un bocado dulce de vez en cuando y la dichosa alergia no se va a salir con la suya. Vamos a preparar un delicioso bizcocho con trocitos de chocolate y melocotón.

Los ingredientes son:

200 ml. de leche de almendra (puede ser de soja), 50 ml. de aceite de girasol, 170 g. de azúcar de caña,
2 melocotones maduros (u otra fruta que guste más a los niños), 100 ml. de licor de melocotón (o de la fruta que elijamos), 150 g. de chocolate en trocitos, la ralladura de 1 limón, 220 g. de harina, 1 sobre de levadura,
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Previamente preparamos el molde que vayamos a utilizar, untándolo con mantequilla y harina y precalentando el horno a 170º

Comenzamos batiendo la leche, un melocotón, el licor, la ralladura de limón, el aceite y el azúcar hasta que quede todo bien disuelto.

Tamizamos la harina, levadura y el bicarbonato y añadimos a la mezcla anterior. Revolvemos hasta que todo quede bien integrado.

Añadimos el chocolate picado y el otro melocotón en trocitos y mezclamos de nuevo.

Echamos en el molde que teníamos preparado y metemos en el horno durante unos 30 minutos. Sabremos que está en su punto, cuando al pinchar el bizcocho con un palillo éste nos salga seco.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se acumule la humedad en el bizcocho.

En estas otras webs hemos encontrado otras bases de bizcocho sin leche ni huevos para realizar otros pasteles: La Verdad, Vegetarianismo

Y muchas gracias a esas mamás que nos dan ideas como estas para que sus niños disfruten de la buena cocina sin ver perjudicada su salud.

Vía: Dulce y salado

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *