A veces nos pasa. Elaboramos una receta en la que solo necesitamos yemas y nos sobran las claras. ¿Qué hacemos con ellas? Pues en este caso, un bizcocho de claras que también lleva cacao en polvo.
A los niños les gusta mucho. Ya sabéis que el cacao y el chocolate les atrae de una manera loca. Si queréis que sea aún más irresistible para ellos, poned unos trocitos de chocolate en la masa, una vez que la tengáis lista para echarla en el molde. Podéis utilizar incluso los restos de figuritas de chocolate que tengáis en casa de esta Semana Santa. Tendremos así una auténtica receta de aprovechamiento.
- 180 g de harina de trigo
- 30 g de cacao amargo en polvo
- 1 sobre de levadura tipo Royal (16 g)
- 120 g de azúcar (primero pondremos 70 g y luego, en las claras, los otros 50)
- 150 g de leche
- 100 g de aceite de girasol
- 6 claras de huevo
- Echamos en un bol amplio la harina, el cacao, la levadura y 70 g del azúcar (ojo, reservamos otros 50 para más tarde).
- Mezclamos con una cuchara.
- Vamos añadiendo ahora los líquidos, es decir, la leche y el aceite.
- Mezclamos bien.
- En otro bol ponemos las claras.
- Comenzamos a montarlas con las varillas. Cuando comiencen a estar montadas añadimos el azúcar que habíamos reservado (50 g) y seguimos montando.
- Una vez que estén bien firmes añadimos un par de cucharadas de esas claras montadas a la mezcla que habíamos preparado al principio.
- Mezclamos bien. El objetivo de este paso es ablandar la mezcla inicial para que luego nos cueste menos incorporar las claras de forma delicada.
- Ahora sí, una vez que la masa inicial es más fácil de trabajar, añadimos el resto de las claras y mezclamos delicadamente, con movimientos envolventes, de abaja a arriba.
- Este será el resultado.
- De nuevo, con delicadeza, ponemos nuestra masa de bizcocho en un molde.
- Espolvoreamos azúcar en la superficie.
- Horneamos a 180º (horno precalentado) durante 55 minutos aproximadamente.
- Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos cuando esté templado o frío.
Más información – Tarta dos chocolates
Sé el primero en comentar