Bizcocho nevado de coco y mermelada

Tenía ganas de una merienda especial pero que no requiriese muchos preparativos. Es un simple bizcocho para el que sólo hay que hacer una masa; antes de tomarlo lo alegraremos untándolo con mermelada y coco. Me ha gustado su textura algo compacta y el toque especial de la cobertura de mermelada (yo la he puesto de albaricoque) y coco.

Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de azúcar, 4 huevos (separadas claras y yemas), 100 gr. de coco rallado, 50 ml. de vino moscatel, 200 ml. de leche, 175 gr. de harina con levadura incorporada, 1 bote de mermelada del gusto preferido, más coco rallado para adornar

Preparación: Primeramente hacemos una crema batiendo la mantequilla y el azúcar. Le añadimos entonces las yemas, de una en una, sin dejar de batir. Agregamos el coco rallado, el vino y la harina, amasando continuamente. Por último agregamos la leche para terminar de homogeneizar la masa.

Ahora batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa mezclando con movimientos envolventes.

Echamos esta masa en un molde redondo untado con un poco de aceite o mantequilla y enharinado. Horneamos a unos 180 grados durante unos 50 minutos. El bizcocho ha de estar hinchado, esponjoso y casi seco en su interior.

Una vez frío y desmoldado, lo cubrimos con mermelada de damasco y espolvoreamos con coco rallado.

Imagen: Tinypic

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *