Bizcocho de fresa y yogur, tartas más ricas

Este bizcocho enriquecido con yogur y trocitos de fresa, además de sólo y mojadito en leche, es ideal para hacer fantásticas tartas. Añádele mermelada, crema, nata, chocolate o merengue y unas cuantas fresas cortadas o maceradas en almíbar y ya tienes un postre o una merienda de lujo.

Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur griego o de fresa, 3 medidas del yogur de azúcar, 1 medida del yogur de aceite de sabor suave, 3 medidas del yogur de harina, corteza de limón rallada, 1 cucharada de levadura en polvo, un poco de mantequilla para untar el molde, 200 gr. de fresas marinadas en azúcar, una pizca de sal

Preparación: En un bol batimos los huevos con el yogur, el azúcar y la corteza rallada de limón. Cuando esté bien batido añadimos el aceite y mezclamos de nuevo. Luego, poco a poco vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura. Finalmente añadimos las fresas cortadas en trocitos. Untamos un molde con un poco de mantequilla, enharinamos y echamos la masa. Cocemos en el horno precalentado a 180º C hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Diez minutos antes de finalizar la cocción salpicamos con azúcar y volvemos a meter al horno. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Imagen: Solorecetas, Charlottepasteleria

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *