Bizcocho de galletas Oreo, ¿pones otras galletas?

Hasta ahora nunca había pensado en aprovechar unas galletas para hacer un bizcocho. Les ha tocado a las riquísimas Oreo, esas redonditas de chocolate rellenas de crema. Si tienes otro tipo de galletas a mano puedes probar a meterlas en el bizcocho. Si lo haces, cuéntanoslo.

Ingredientes: 100 gr. de mantequilla, 125 gr. de chocolate negro, 100 gr. de azúcar, 200 gr. de nata líquida, 1 paquete de galletas Oreo, 125 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 huevos

Preparación: Primeramente dejamos trituradas las galletas antes de comenzar a preparar la masa del bizcocho. También fundimos el chocolate.

Para hacer la masa, mezclamos la harina con la levadura y la pasamos por un tamiz. Por otro lado, montamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de las varillas. Le añadimos la mantequilla fundida, la nata, las galletas molidas y el chocolate fundido ya templado. Poco a poco vertemos la harina en la masa hasta intergrarla completamente. Echamos la masa en un molde engrasado y horneamos a 170 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: Petitchef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *