Bizcocho de la Infanta

 

¿Has probado a usar refresco de naranja con gas para tu bizcocho? La verdad es que los refrescos los hemos usado ya en varias recetas con resultados muy positivos. Bueno, pues va a aquí la propuesta de un bizcocho con refresco de naranja. Queda realmente bien, bues el carbónico del refresco ayuda a que suba y salga más espojoso. Además, los azúcares y restos de ingredientes de la bebida le darán un toque súper especial. No sólo eso, además ponemos naranja natural para potenciar más el sabor. Toda una experiencia cítrica. Repostería hecha encasa ¡NO a la bollería industrial!

Ingredientes:

– 3 huevos
– 200 g de azúcar granulado
– 100 g mantequilla reblandecida
– 125 ml de refresco de naranaja tipo Fanta
– 250 g de harina
– 140 g de harina de maiz refinada (maizena).
– 16 g de levadura de repostería
– La ralladura de una naranja (sólo la parte coloreada)

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Entre tanto, en un cuenco grande o ensaladera, batimos los huevos con el azúcar, con ayuda de las varillas de la batidora durante 5 minutos, hasta que la mezcla doble su tamaño y tome un color blanquecino. Incorporamos a la mezcla de los huevos la mantequilla y batimos suavemente hasta que todo quede uniforme. Agregamos el refresco de naranja y la ralladura. Batimos hasta que todo quede incorporado.

Con ayuda de un colador, tamizamos la harina de trigo, la de maiz y la levadura. Incorporamos a los ingredientes húmedos y mezclamos para que todo esté uniforme. Vertemos la masa en un molde de rectangular untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Espolvoreamos por encima dos cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de ralladura de naranja. Hornearemos, a la altura media del horno, unos 40 minutos. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho introduciendo un palillo en el centro. Si sale limpio está listo. Dejamos enfriar en mismo molde, y cuando esté templado, lo dejamos que enfríe por completo sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar en polvo y listo.

Imagen: knitonepearlonion

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *