Bizcocho de lima-limón, ¡qué aromático!

Vamos a dar un nuevo aire al clásico bizcocho al limón. Muchas veces las innovaciones no tienen porque ser difíciles. La prueba es este bizcocho. Basta con añadir ralladura de la piel de la lima a la masa.

Este bizcocho está riquísimo con lemon curd o con mermelada de limón, con nata, con chantilly o con helado.

Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur de limón natural, 3 medidas de yogur de harina de repostería, 2 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de yogur con mantequilla fundida, 1 cucharada de nata, la ralladura de medio limón, la ralladura de 2 limas, medio sobre de levadura

Preparación: En un cuenco grande mezclamos todos los ingredientes, empezando por la harina con la levadura y la mantequilla. Los huevos los podemos añadir separando las claras de las yemas para aumentar la esponjosidad del bizcocho. Primero unimos a la masa las yemas bien batidas y una vez esté ligada, añadimos las claras montadas.

Engrasamos un molde de bizcocho con un poco de mantequilla o lo forramos de papel de hornear y vertemos la masa. Metemos al horno precalentado a unos 175 grados durante unos 40 minutos o hasta que notemos que el bizcocho está hecho. Recurrimos al truco de la aguja, si sale seca es que el bizcocho está listo.

Imagen: Elle, Quebecregiaprovincia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *