Ingredientes
- 2 medidas de yogur de harina para repostería
- 1 medida de aceite de oliva de sabor suave y baja acidez
- 1.5 medidas de azúcar
- 1 yogur natural o de limón
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 limón (2 cucharadas de zumo y su piel rallada)
El bizcocho al limón es una de las recetas de repostería más comunes y aceptadas ya que no es un dulce muy empalagoso y tiene ese toque refrescante y aromático de este saludable cítrico. Hecho en el microondas, el bizcocho tarda mucho menos en hacerse que en el horno. Ahí va esta receta para los impacientes o los que sois fans del microondas.
¿Quieres sugerencias para hacer un postre o merienda más original? El lemon curd, un poco de caramelo o mermelada de limón irán bien con este bizcocho.
Preparación
Unimos todos los ingredientes en la jarra de una batidora amplia y lo amasamos o batimos todo durante un par de minutos hasta que la masa esté bien homogénea. Untamos un molde apto para microondas con un poco de mantequilla y echamos en el la masa hasta la mitad de su capacidad, dado que con la cocción subirá el bizcocho. Lo metemos en el microondas durante 5 minutos a una potencia intermedia (600 W) y más tarde otros 5 minutos a alta potencia (800 W) Lo dejamos reposar otros tantos minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
2 comentarios, deja el tuyo
15 medidas de azucar? no es un poco mucho?
1,5 medidas de azúcar, es decir, vaso y medio