Bizcocho de maíz, ¿con qué lo emborracharás?

En lugar de harina de trigo vamos a emplear la de maíz, libre de gluten y por tanto apta para celíacos. El bizcocho sale igual de tierno y esponjoso que si lo hiciéramos con harina de trigo. Para darle alegría al pastel vamos a emborracharlo con algún almíbar que podemos aromatizarlo con licores, ralladuras, miel, especias zumos o mermeladas.

Ingredientes: 1 vaso de harina de maíz, 1 vaso de leche (250 ml.), 5 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 1/2 vaso de aceite, 1 sobre de levadura en polvo, almíbar aromatizado para emborrachar el bizcocho

Preparación: Mezclamos el aceite con el azúcar y seguidamente lo unimos a los huevos batidos. Ligamos la levadura con la harina y la mezclamos con la leche hasta disolver todos los grumos. Engrasamos un molde con mantequilla y harina de maíz y vertemos la masa. Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos. Dejamos reposar en el molde hasta que el bizcocho esté tibio y después lo emborrachamos con el jarabe elegido.

Vía: Lamambalina

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.