Ingredientes
- 250 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 250 gr. de mantequilla sin sal
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
Este bizcocho con un gran sabor a mantequilla es ideal para el desayuno. Si por sí solo nos alimenta, podemos acompañarlo con mermelada, crema de cacao o simplemente mojado en leche. Por supuesto que podemos también hacer una rica tarta con el butter cake, como lo llaman los angloparlantes.
Preparación: 1. Batimos la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas preferiblemente eléctricas hasta conseguir una crema montada y blanqueada.
2. Añadimos poco a poco los huevos y la leche, removemos un poco y por último incorporamos la harina con la levadura mezclada en forma de lluvia. Debemos conseguir una crema homogénea.
3. Echamos la masa en un molde engrasado y enharinado o cubierto con papel de hornear y cocinamos el bizcocho en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos o hasta que esté firme y seco en el interior.
Imagen: Kusinamaria
Un comentario, deja el tuyo
Es la peor receta que he visto al echar solo esa cantidad de leche en vez de aproximadamente unos 120 ml la masa el bizcocho por dentro no se hace en el tiempo de cocion que se indica .