Bizcocho de melón y cerezas, para un desayuno completo

Dulce y frutas frescas de verano se unen en esta receta de bizcocho ideal para hacer más completo el desayuno, acompañándolo de un buen vaso de leche o batido. ¿Que lo prefieres para merendar? Pues corta unos trocitos, mételos en un tupper y ya tienes la merienda perfecta para que los niños la disfruten en la playa o en la piscina.

Ingredientes: 1 melón tipo Galia, 100 gr. de cerezas deshuesadas, 200 g. azúcar, 3 huevos, 1 yogur griego, 170 g harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 80 g harina de maíz, 90 ml aceite, 1 cucharada de licor de melón

Preparación: Primeramente montamos ligeramente los huevos con el azúcar. Trituramos casi toda la carne del melón, reservando algunos trozos, y lo añadimos al huevo junto con el yogur y el licor de melón. Mezclamos las harinas y la levadura y las vamos tamizadas poco a poco a la masa de huevo y melón. Añadimos las cerezas y la carne de melón laminada y mezclamos bien. Vertemos en un molde engrasado y enharinado y metemos al horno precalentado a 170 grados durante unos 45 minutos.

Imagen: Cipollinainagrodolce

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *